HORARIO SUCURSAL ÑUÑOA

SUCURSAL ÑUÑOA: LUNES A VIERNES: 10:00 A 13:30 / 15:00 A 20:30 HRS SABADOS: 09:00 A 15:00 (HORARIO CONTINUO)

NUESTRA CLINICA

 


POLITICAS Y CONDICIONES

 

Al momento de aceptar su presupuesto, esto es, pagar o abonar al mismo, se considerará que el paciente  se ha informado, comprendido y aceptado las poíiticas y condiciones de Cinica Dental Galia, las cuales se encuentran debidamente anunciadas en los presupuestos y publicadas en www.clinicagalia.cl

Disposiciones generales:

Las radiografías contempladas en un presupuesto pueden generar variaciones en el mismo. Se sugiere comenzar por la toma de radiografías.

En cualquier tratamiento dental pueden ocurrir complicaciones, en caso de presentar algún tipo de complicación en su tratamiento dental comuníquese con la clínica  de manera telefónica, o vía mail las 24 horas del día. 

Los tratamientos dentales pueden requerir cooperación adicional del paciente y no están acotados a un número específico de sesiones para ser llevados a cabo con éxito.

Los costos de laboratorio de cualquier tratamiento deben ser abonados por el paciente antes del inicio del trabajo.

La validez de los presupuestos es de 30 días, no obstante los presupuestos perderán su validez frente a cualquier cambio en las condiciones de salud del paciente que determine la improcedencia del presupuesto original, independientemente del tiempo transcurrido.

Los tratamientos terminados deben quedar cancelados o documentados el mismo día que se terminen. Se puede documentar con cheques o utilizar tarjetas de crédito para pagar su tratamiento.

Sobre el retracto de un tratamiento:

Al realizar abonos a su tratamiento se considerará este como aceptado. Al cabo de 10 días transcurridos desde el primer abono realizado a su tratamiento dental se perderá la posibilidad de retracto, quedando a exclusivo criterio de la clínica si procede o no realizar devoluciones de dinero.

Sobre las garantías:

Tendrán 1 año de garantía los tratamientos terminados y pagados, efectuados en Clínica Dental Galia de acuerdo a las siguientes condiciones:

* Se excluye de la garantía a tratamientos abandonados, dejados sin terminar o de pacientes que no asisten a sus controles.

* Se excluyen de la garantía piezas dentarias y tratamientos que presenten otro problema distinto al original.

* Se excluyen de la garantía los tratamientos de periodoncia.

* Se excluyen de la garantía los tratamientos alternativos, es decir, si por razones económicas un paciente no realiza el tratamiento de primera opción y opta por un tratamiento alternativo de menor costo.

* Para efectos de calcular el tiempo de garantía se usará la ficha del paciente.

Sobre tratamientos de ortodoncia:

1.- El tratamiento de ortodoncia u ortopédico dentomaxilar, tiene por finalidad la correcta alineación de las piezas dentarias y relación entre los maxilares, además busca devolver la funcionalidad bucal, mejorar la estética y/o ser parte complementaria de un tratamiento dental integral (implantes, prótesis, periodoncia, etc.).

2.- El tratamiento consiste en la instalación tanto de aparatos removibles como fijos. En cuanto a la ortodoncia removible tiene una duración variable de aproximadamente 6 meses a 2 años. El tratamiento se basa en el uso diario de una placa superior y/o inferior, es por esto que el cuidado higiénico debe ser minucioso por parte del paciente o del adulto a cargo y como mínimo el paciente deberá asistir a un control mensual. Por otro lado el tratamiento con ortodoncia fija tiene una duración de aproximadamente 30 meses y consiste en la cementación de brackets metálicos o cerámicos en las piezas dentarias superiores e inferiores; bandas o tubos en los primeros y segundos molares; y arcos de distintos materiales y grosores. Podrán ser indicados aparatos accesorios según lo requiera cada caso para lograr óptimos resultados. El paciente será instruido en la técnica de higiene y serán recetados cepillos de dientes específicos y enjuagatorios para el tratamiento de ortodoncia. Es posible que el paciente necesite primero un tratamiento removible y luego fijo o bien la combinación de estas dos técnicas.

3.- Es responsabilidad del paciente la asistencia periódica a los controles de tratamiento, la ausencia puede ocasionar que fuerzas no programadas actúen, generando efectos nocivos alterando el correcto curso del tratamiento. Si la ausencia se extiende por 3 meses consecutivos o más sin justificación alguna, el profesional quedará exonerado de responsabilidad por la desfavorable evolución del tratamiento, así como de la responsabilidad de continuar con el tratamiento.

4.- Es necesario conocer los posibles riesgos, dificultades y efectos no deseados, como consecuencias de un tratamiento de ortodoncia, aunque la posibilidad que esto ocurra es muy baja. Algunas de estas dificultades son: a) Problemas periodontales y de encías: frecuentemente estos problemas aparecen como consecuencia de una higiene deficiente. b) Úlceras: pueden ocurrir lesiones de tejidos blandos, como en la lengua, mejillas, paladar y labios. Estas son de fácil resolución. c) Sensibilidad dentaria: es una respuesta normal de los tejidos. Es frecuente su presencia como consecuencia del movimiento dentario. d) Problemas articulares: se refiere a la articulación que une el maxilar con la mandíbula. Puede producir fenómenos de reabsorción, inflamación, dolor, ruido o mal funcionamiento. e) Reabsorción radicular: es un problema no predecible y de causa poco conocida. Controles radiográficos rutinarios pueden ser solicitados al final del tratamiento, para ver si esta situación está ocurriendo. f) Descalcificación o manchas blancas: estas son causadas usualmente por no seguir las instrucciones de higiene y dieta. Es esencial que los alimentos dulces sean eliminados y el cepillado sea más frecuente. g) Desprendimiento de los brackets: esto suele ocurrir por fuerzas excesivas, como alimentos duros o malos hábitos, como onicofagia (comerse las uñas), lápices en la boca, etc. h) Protección al hacer deporte: es necesario que el paciente use protector bucal durante la actividad deportiva, para evitar cualquier traumatismo en caso de golpe. i) Accidentes con fuerza extraoral: es importante no remover la fuerza extraoral cuando el aparato esté activo. Si no se siguen las instrucciones, es posible provocar severas lesiones.

5.-. El valor inicial pactado no incluye otros tratamientos adicionales como extracciones, radiografías, mini implantes, obturaciones o limpieza). Los honorarios por el tratamiento de ortodoncia se dividirán en: a) Instalación de aparatología fija y/o removible por el valor indicado (según monto establecido en presupuesto) que será cancelado al inicio del tratamiento .Aparato auxiliar (según monto establecido en presupuesto) b) Tratamiento anual que será cancelado en 12 cuotas iniciando a los 30 días de la instalación de la aparatología fija y/o removible. c) En caso de pérdida y/o descementación de brackets y/o bandas, pérdida o fractura de aparatos removibles, serán cobradas de la siguiente manera: * Reposición de banda, brackets, resortes, arcos c/u: (según monto establecido en presupuesto) * Reparación de aparatos removibles: $1,3 UF * Reposición de aparato removible: según monto de instalación presupuestado originalmente. d) Al terminar el tratamiento se iniciará la contención, la cual será cancelada el día de toma de impresiones. e) Retiro de brackets : (según monto establecido en presupuesto) En caso de que el paciente no cancele oportunamente las cuotas mensuales, el profesional será el único encargado de decidir si continua o no con los controles del tratamiento.

 

 

ELEGIR CLINICA GALIA

 

REDES SOCIALES CLINICA GALIA

                                                                                                                                                       

 

+56 9 8572 5597